© 2015 :::  Mujeres de Liderazgo

Managua, Nicaragua

RECIBA ACTUALIZACIONES

Cathy Allen es presidenta de The Connections Group, Inc. y co-fundadora del Centro para las Mujeres y la Democracia de la Universidad de Washington. Sus innovadores y creativos acercamientos para el desarrollo de estrategias de campañas, alcance, desarrollo de mensaje y relaciones con los medios han culminado en un excepcional record de victorias – cerca de 500 campañas políticas exitosas – para ella y el equipo de The Connections Group.  Allen ha conducido campañas de capacitación en Angola, Croacia, Canadá, Hungría, España, Argelia, Francia, Holanda, Jordania, Cuba y México. Allen ha escrito dos libros sobre campañas y victorias electorales. Miembro de la directiva de la Asociación Americana de Consultores Políticos, Allen también ha servido como Vice-Presidenta del Comité Nacional de Mujeres Políticas.  Ella es comentarista frecuente en televisión nacional y estaciones de radio, con apariciones semanales en la estación KING TV en Seattle.  Allen también ha trabajado como reportera del New York Times, elAnchorage Times y el Bridgeport Telegram. Allen trabajó durante tres años como la ejecutiva principal para el alcalde de Anchorage, Alaska. Allen tiene una licenciatura en periodismo y una maestría en administración pública.

Laura J. Sesma es abogada, mediadora y casada madre de tres hijos. En 1995 accedió a su primer cargo electivo, como Convencional Constituyente Municipal. En el año 2001 ejerció como Convencional Constituyente Provincial. Fue electa concejal de la Ciudad de Córdoba entre 1999 al 2005 y diputada nacional del 2005 al 2009. Integró el grupo parlamentario del Partido Socialista, desempeñándose como Vicepresidente del grupo.  En 2011 fue candidata a alcaldesa de Córdoba por la Coalición Cívica – Propuesta Abierta y Social (PAS). Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Municipalidad de Córdoba.

Mónica Zalaquett realizó estudios de Psicología y Periodismo en Chile, México y Nicaragua. Escritora, comentarista y conferencista. Es fundadora y directora del Centro de Prevención de la Violencia, CEPREV, organismo que desde hace 18 años promueve la construcción de una cultura de paz. Actualmente, coordina un proyecto regional de prevención de la violencia en Centroamérica. Ha elaborado un modelo de prevención de la violencia sumamente eficaz y cuyo impacto ha sido comprobado a través de diversas investigaciones. Este modelo ha recibido reconocimiento como mejor práctica en prevención de la violencia juvenil e intrafamiliar por parte del BID, la UNESCO y diversas organizaciones.

Reyna Rodríguez es abogada feminista defensora de derechos humanos durante 23 años. Madre soltera de tres hijos. Ha realizado estudios sobre violencia intrafamiliar y sexual y derecho penal. Después del triunfo de la Revolución Sandinista se integró a la juventud sandinista 19 de julio, durante muchos años estuvo en un batallón de mujeres y desarrollando otras misiones hasta 1990.  En 1992 decidió integrarse al movimiento de mujeres como activista del movimiento amplio de  mujeres. Fue parte del equipo fundador de la Red de mujeres contra la  violencia. En el 2006 fue candidata a diputada por el Movimiento Sol, creado por Herty Lewites. Es fundadora y presidenta de  la Asociación de Mujeres para la  Integración de la Familia en Nicaragua (AMIFANIC), en Ciudad Sandino.  Actualmente es la Enlace Nacional de la Red de Mujeres contra la Violencia, un espacio  de coordinación que aglutina 113 organizaciones a nivel nacional  y 79 compañeras a título individual.